Programas de actividades

Santuario de la Naturaleza de Yerba Loca
Niños, jóvenes y familias
team image
Programa de actividades para niños
1, 2, 3: ¡A explorar!
team image
Programa de actividades para jóvenes
#protegelamontaña
team image
Programa de actividades para familias
Vamos de excursión

Te has preguntado ¿por qué cuando queremos divertirnos pensamos en ir a un parque? ¿Por qué nos gusta tanto salir a jugar al aire libre? ¿Por qué el sonido del agua nos relaja? La mayoría de nosotros vive en la ciudad, con pocos areas verdes para jugar y disfrutar. Por eso, siempre que pensamos en salir de ella lo vemos como una actividad entretenida, lúdica, que nos conecta con el entorno y nos hace sentir libres.

Esto es porque somos parte de la naturaleza. Nuestros sentidos están hechos para estar en permanente contacto con estímulos del entorno y percibir con ellos imágenes, sonidos, texturas, aromas y sabores.

Fortalecer nuestro vínculo con la naturaleza a través de la exploración, la recreación armoniosa y del legado cultural, permitirá fundar mejor nuestras decisiones y actuar en consecuencia. Así, desde nosotros mismos, estaremos contribuyendo al mantenimiento de la integridad de todos los elementos que componen este laboratorio natural y nuestro propio bienestar como seres humanos.

Ponemos a tu disposición tres programas de actividades que te permitirán conectarte con el entorno del Santuario de la Naturaleza Yerba Loca, sacar el máximo provecho a tu visita y disfrutar de todo lo natural que el lugar tiene para ofrecerte.